ABRIR

Sociedad

PARO DOCENTE | La Provincia dictó conciliación obligatoria

31-05-2015 (27.02.2015) El Ministerio de Trabajo bonaerense dispuso la medida para garantizar el inicio de clases el próximo lunes. De acatar la medida, los docentes de FEB y Udocba dejarían sin efecto el paro.
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria para la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), que rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro de actividades a partir del lunes, en el inicio del ciclo escolar.
 
La cartera laboral informó que la conciliación "se hizo efectiva considerando que si bien no ponen en riesgo el inicio de las clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios", en un parte de prensa.
 
La medida impide a los gremios realizar la huelga anunciada (FEB por 72 horas y UDocBA por tiempo indeterminado) y regirá por un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".