ABRIR

Sociedad

Los tres tripulantes rescatados tras el hundimiento ya estan en sus casas

31-05-2015 (08.50HS) Prefectura Naval continúa la intensa tarea de búsqueda de las cinco personas que permanecen desaparecidas, luego de que se diera vuelta el barco San Jorge I, a 41 millas náuticas de la costa a la altura de Villa Gesell.
En medio de una gran emoción, llegaron al puerto de Mar del Plata los tres tripulantes rescatados en una balsa salvavidas tras el hundimiento del barco San Jorge I, a 41 millas náuticas de la costa a la altura de Villa Gesell. Entrada la noche, y tras una intensa jornada de búsqueda, embarcaciones de Prefectura Naval Argentina continuaban con la tarea para intentar dar con los cinco tripulantes que permanecen desaparecidos en el mar.
Cargados de ansiedad y emoción, familiares y amigos de los tres marineros rescatados -dos de Mar del Plata y uno de Necochea-acudieron a la terminal portuaria para fundirse en un abrazo con ellos.
Tras conocerse la noticia, el intendente Gustavo Pulti se comunicó con las autoridades de la Prefectura Naval y puso a disposición las áreas de Asistencia a la Víctima, Desarrollo Social y Salud del Municipio, que concurrieron a la sede de la Prefectura, en el corazón del puerto, “para tomar contacto con las familias de los tripulantes desaparecidos y ofrecerles todo lo que sea menester”.
En horas de la tarde, el secretario de Salud Alejandro Cristaldi acompañó la llegada de los sobrevivientes. “En total, hay tres sobrevivientes, mientras que se están buscando a otros cinco tripulantes. Nos pusimos al servicio de las familias de estas personas, que son trabajadores marplatenses que han sufrido esta situación trabajando. Y el Municipio está a disposición para darle apoyo psicológico a los familiares, a los sobrevivientes, apoyo del área de asistencia social si es que lo necesitan”, expresó el funcionario.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".