ABRIR

Sociedad

´De confirmarse, sería prisión perpetua para los ocho'

19-01-2022 Burlando y Améndola, abogados de la Familia Baéz Sosa indicaron a MinutoG que irán por la pena máxima para los asesinos de Fernando.

Tras el acto interreligioso al cumplirse 2 años del asesinato de su Fernando, Graciela se descompensó y debió ser derivada a Hospital Municipal.

Los abogados de la familia, Fernando Burlando y Fabián Améndola se hicieron presentes en el nosocomio local para interiorizarse del estado de Graciela, quien sufrió una lipotimia.

Luego de que la madre de Fernando recuperara la conciencia, quien estuvo todo el tiempo asistida por su esposo Silvino, los abogados hablaron de su estado de salud.

El doctor Fernando Furlando, quien representa con su bufet a la familia Baéz Sosa, se refirió a la causa y a lo que se vivió en el acto a dos años del asesinato del joven. "Todo el estudio ha tomado esta causa, en el sentido general de la palabra, con mucho amor, con mucha emoción. Nuestros hijos, nosotros y los colegas que nos acompañan en el buffet, es ver llegar a Silvino y Graciela y dejar todas las tareas para estar cerca de ellos. Cada gesto de ellos es un ejemplo de vida."

En tanto que el letrado Fabián Améndola fue el encargado de dar detalles de la causa hasta la llegada de la fecha de juicio que será en 2023. "Estamos transitando la instrucción suplementaria, un periodo de prueba hasta que llegue la fecha del juicio".

En relación a la situación de los acusados por el asesinato de Fernando el pasado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, Améndola indicó "Hubo un pedido vinculado a algunas cuestiones relativas a su lugar de alojamiento, querian alguna prerrogativas más. Eso lo que genero que las autoridades de penall pidieran que fueran trasladados a una unidad carcelaria común"

"De confirmarse lo que viene hasta ahora de la Instrucción seria una prisión perpetua para los ocho. Es la espectativa que tienen la gente, la familia y nosotros"

"Lo que hay que remarcar es que siempre Silvino y Graciela han querido que se sepa la verdad y en función a la verdad sean condenados quienes causaron la muerte de su hijo".

En cuanto al proceso de recolección de pruebas para la causa, Burlando agregó que "Hubo otro verdadero protagonista en el empuje y la potencia de la justicia, ese protagonista fueron los medios de comunicación que gracias a ellos, tuvimos la suerte de que se convoque a esta infinidad de testigos". El abogado litigante destacó que por la difusión del caso, fueron más de 300 los testigos que se presentaron aportando datos para el esclarecimiento del asesinato de Fernando. "Concurrió mucha gente que aportó prueba, pruebas de video y declaración". concuyó Burlando. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".