ABRIR

Sociedad

El Sugara no adhiere al paro de mañana

12-01-2022 El delegado del gremio a nivel local le confirmó a MiuntoG que no se sumarán a la medida impulsada por la Unión de Guardavidas. "Nosotros estamos negociando tanto con el municipio, como con la Cámara de Concesionarios. Tenemos los canales abiertos", aseguró.

Ignacio Espina fue contundente al responder la consulta de MinutoG, sobre la adhesión del Sugara al paro general impulsado por la Unión de Guardavidas para el día de mañana: "Nosotros mañana no paramos".

El referente local del Sugara explicó que su gremio está en plena negociación con el municipio. "Hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Tenemos los canales abiertos", señaló y agregó: "nosotros mietras haya negociaciones abiertas no paramos".

Al mismo tiempo, indicó que en el mismo contexto se encuentran con la Cámara de Consesionarios de Playa. "Mañana tenemos una nueva audiencia en el marco de la paritaria via zoom", comentó Espina.

El comunicado:

Por medio de la presente queremos comunicarle a toda la comunidad y turistas, que nos encontramos en una negociación paritaria tanto en el ámbito privado como municipal, la cual se ha trasladado al Ministerio de Trabajo con audiencia entre las partes,  y un canal de diálogo abierto, pese a no haber llegado a un acuerdo todavía.
Atento ello es que apelamos en primer termino a la buena voluntad y predisposición tanto de las autoridades municipales como privadas a fin de que se nos reconozca tanto el aumento salarial que por tantos años luchamos y nos merecemos, como así también nuestras condiciones laborales  para poder desarrollar una temporada en paz.
Por ello y el decreto municipal de emergencia de seguridad acuática publicado ante la cantidad de compañeras/os guardavidas con covid lo cual debilita nuestro servicio de seguridad acuática y pone en riesgo la seguridad de nuestros bañistas, es que decidimos mantener este canal de dialogo y respetar el procedimiento administrativo en el cual nos encontramos, prestando servicio y sin abandonar esta lucha, a fin de poder garantizar y resguardar legalmente nuestros derechos ante las medidas que podamos tomar, y no poner en riesgo la vida de la gente sin el procedimiento adecuado.
Comisión Directiva 
SUGARA 
Villa Gesell
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".