ABRIR

Sociedad

Desde la Secretaría de Salud se repudió hechos de violencia contra el personal

12-01-2022 Lo hizo a través de un comunicado, donde señala episodios de esa naturaleza sucedidos en el hospital, Centros de Salud y en la clínica de nuestra ciudad.
El comunicado: 
Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, queremos expresar nuestro repudio a la violencia cotidiana hacía el personal de salud.
Es triste ver tantos actos violentos por parte de integrantes de la sociedad, esto se suma al agotamiento físico y mental que sufre el mismo personal de salud, sumado al miedo de contagio, al miedo de transmisión del virus a nuestras familias y conocidos.
Es de gran preocupación e indignante los actos violentos que sufren día a día el personal sanitario en nuestra ciudad, en distintos puntos de nuestra provincia y de nuestro país,  no solo el sector público como sucede en nuestro Hospital Arturo Illia y Centros de Salud sino también en el sector Privado, como lo sucedido en la Clínica del Sol de nuestra ciudad este domingo 09 de enero, como así también las agresiones verbales y amenazas recibidas en las diferentes postas de testeos y de vacunación, recordando que las normas vigentes con la cual se rigen los testeos y las vacunas son realizadas por grupos de profesionales expertos abocados al tema y evaluando no las realidades individuales sino la realidad de una comunidad y que trabajan firmemente para tomar las decisiones que beneficien a la misma.
El Personal de Salud trabajamos en beneficio de la comunidad, sí que tenemos fallas y venimos trabajamos de sol a sol, nosotros también somos ciudadanos que nos infectamos, que nos enfermamos, arriesgamos por vocación nuestras vidas a diario y también tenemos familiares y compañeros que perdieron la vida en esta Pandemia. 
Cuando observamos tanta violencia, sentimos que es indudable que la agresividad y la intolerancia de algunas personas pasan muchas veces por la ignorancia y por la desconfianza de sus propios actos, a ellos los invitamos a informarse, a actuar con conciencia, a tener solidaridad con el prójimo y a respetar al personal de salud, les pedimos esto para poder seguir con nuestro objetivo: ayudar, asistir y atender a los que nos necesiten.
Nos solidarizamos con aquellos compañeros y sus familias que han recibido distintos tipos de agresiones a lo largo del pais.
"Cuidemos a quienes nos cuidan"
 
Secretaria de Salud
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".