No pasó nada de lo que se decía. Ningún comercio fue saqueado. La policía no se auto acuarteló. La UCI no recomendó cerrar los comercios. Nada, de nada. Pero si los rumores revolucionaron la tranquila tarde de lunes. Rumores, comentarios, posteos en las redes sociales. Todo sumó para crear una sensación que no reflejaba la realidad. Esos comentarios infundados, que daban cuenta de saqueos en supermercados, comercios de la zona sur y la sublevación del personal policial, hicieron que los comerciantes no lo dudaran y cerraran sus puertas al público.
A las 18- hora en que se decía que el personal policial se iba a acuartelar- los efectivo con cargos jerárquicos de la policía local salió a la calle. La misión fue transmitir boca a boca que los efectivos a su cargo estaba realizando las tareas de prevención con normalidad; que no se había registrado ningún saqueo y que se reforzarían la presencia policial en las calles.
En ese cuadro de situación la ciudad de Villa Gesell transmitía una imagen poco normal. El microcentro paralizado. La zona comercial de boulevard tenía negocios cerrados, o con ingresos restringidos. En la avenida 3 se podía apreciar los comercios cerrados y sus vidrieras tapadas con diario, papeles o cualquier objeto que impidiera observar que había adentro y algunos dueños, antes de cerrar, se llevaban la mercadería que exhibían en sus locales.
La policía cumplió y reforzó los rondines. La comunidad de a poco se fue enterando que ningún desmán se había registrado. Pero a pesar de todo ello se puede decir que hoy se vivió “una tensa calma”.