ABRIR

Sociedad

Jornada por el día mundial de la lucha contra el SIDA

01-12-2021 A partir de las 10 hs. se realizarán testeos en la plaza Carlos Gesell. Además por la tarde habrá charlas informativas y música en vivo.

La Secretaría de Salud organizó una jornada de concientización y testeos que se realiza hoy, 1° de diciembre en el día mundial de la lucha contra el SIDA. 

Los testeos se realizarán en la Plaza Primera Junta a partir de las 10 hasta las 20 hs. siendo voluntario, gratuito y confidencial. 

En tanto que por la tarde se brindarán charlas temáticas, actividades y habrá artistas en vivo a partir de las 18 horas. 

Este día de 1981 se registró oficialmente el primer caso. La primera vez que se conmemoró esta fecha fue en 1988 y a partir de ese momento el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la Historia.

El SIDA es una enfermedad causada por el VIH, un virus que ataca de manera directa el sistema inmunológico, provocando, a la larga, que las personas presenten serios problemas de salud como infecciones, así como enfermedades graves como el cáncer y que puede terminar con la vida de quien lo padece.

El SIDA se ha convertido en una verdadera pandemia mundial, que ha cobrado la vida de millones de personas, siendo el continente africano el que presenta mayor número de infectados.

¿Qué diferencia existe entre el VIH y el SIDA?

Por lo general, el VIH y el SIDA son dos términos que las personas tienden a comparar y pensar que tienen el mismo significado, cuando en realidad, es que no siempre los portadores de VIH terminan padeciendo de SIDA, ya que si el paciente es sometido a tiempo al debido tratamiento, esto puede coadyuvar a mantener el virus controlado y así evitar que se desencadene este último.

Muchos pacientes que han sido diagnosticados con VIH, no han llegado a contraer el SIDA. Estas personas son capaces de pasar años con el virus en su cuerpo, pero sin llegar a un deterioro grave del sistema inmune, que ponga en peligro su vida. De ahí la importancia de un diagnóstico oportuno, para luego ser sometido al debido tratamiento.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".