ABRIR

Sociedad

Ley Hanna: el caso de una familia geselina abre el debate sobre las defunciones fetales

29-11-2021 Los abogados de la familia de Ivana Benítez solicitó una medida para poder inscribir la defunción de Hanna en el registro civil de Villa Gesell y así poder darle sepultura. Si esto avanza, sería la primera vez en la argentina que se podría dar sepultura a una beba de 5 meses fallecida en el vientre materno, lo que sentaría un antecedente jurisprudencial.

Los abogados de la familia de Ivana Benítez solicitó una medida para poder inscribir la defunción de Hanna en el registro civil de Villa Gesell y así poder darle sepultura. Si esto avanza, sería la primera vez en la argentina que se podría dar sepultura a una beba de 5 meses fallecida en el vientre materno, lo que sentaría un antecedente jurisprudencial.

Mientras tanto, adelnataron que "estamos avanzando con el proyecto de la ley de Hanna para que otras Hannas de nuestro país puedan tener el derecho a su identidad, nombre y sepultura".
El caso de la familia geselina, abre el debate de este proyecto de ley que busca el reconocimiento de las defunciones fetales. En este orden de  ideas, la fiscal Verónica Zamboni, con su accionar en la causa también acompaña este pedido al registro civil de Villa Gesell en un todo de acuerdo con la posición de que Hanna sea inscripta y sepultada, indicaron los letrados.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".