ABRIR

Sociedad

Atlético realizó un descargo por la acusación de discriminación en un torneo femenino

25-11-2021 Los directivos publicaron en las redes del club su versión sobre los hechos, señalando que el reclamo encubre cuestiones personales.
A la Comunidad en general:
Ante las publicaciones vertidas en diferentes medios de comunicación acerca de nuestro accionar irrespetuoso y desconsiderado para el Fútbol Femenino del Club San Lorenzo de Villa Gesell, queremos comunicar que lo dicho, dista de la realidad de lo que representa para el Club Atlético, la actividad mencionada.
Este año, hemos apostado por la incursión en el Fútbol Femenino,  sumando muchas deportistas, que nos representan cada fin de semana en la Liga Madariaguense, y estamos orgullosos por su desempeño deportivo y la conducta que han demostrado en cada encuentro; lo cual se ve reflejado en la reciente obtención del bicampeonato.
Con respecto a la jornada del domingo 21, cabe mencionar, que en nuestro Club, había más de 250 deportistas de distintas disciplinas: Fútbol Femenino y Masculino, y  Vóley Femenino y Masculino ( con equipos de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires), se debe considerar además que participaron y concurrieron a nuestras instalaciones, deportistas de Clubes como Juventud Unida y Huracán, de Madariaga y Deportivo Pinamar.
Como Club hicimos el esfuerzo para albergar a todos los deportistas y poder convivir en una jornada con mucha actividad, y con ninguno de ellos existió alguna diferencia ni entredicho.
Jamas hubo un trato diferenciado hacia el Fútbol Femenino de San Lorenzo, tal como expresan en su comunicado, ya que nuestras Jugadoras también se adaptaron a las circunstancias de tener que  convivir tantos deportistas en una misma jornada, adaptándose a los espacios con los que cuenta la institución.
Lejos de estar involucrados en situaciones discriminatorias por cuestiones de género, el domingo se encontraban practicando deportes, mayor cantidad de mujeres que varones, nunca tomamos actitudes revanchistas o perjudiciales contra la delegación Femenina de San Lorenzo.
Aunque en la última jornada del clásico del Fútbol Mayor masculino el día 7 de Noviembre, hemos sufrido por las acciones en nuestra visita a dicho club, donde nos han cortado el agua del vestuario, no tenían baños aptos y sus tribunas son altamente peligrosas para el público porque tienen muchos tablones en mal estado. Pero lejos de polemizar o exponer a un Club vecino, jamás nos dirigimos a los medios o nuestros canales oficiales para exponer la situación.
El domingo solo se intentó, con buenas intenciones, otorgarles un lugar cerrado para que puedan cambiarse y guardar sus pertenencias de forma segura, y que utilicen los baños del SUM,  como lo hicieron el resto de los y las deportistas, cosa que fue notificada a su DT con anticipación.
A nosotros no nos interesa de que Club provienen quienes nos visitan en cada jornada; si es humilde, poderoso o de una gran ciudad, nos  interesa que las personas valoren el esfuerzo de poder recibirlos y darles lo mejor que podemos, evidentemente esto no alcanzó o no supieron comprender lo complejo de la organización de la jornada.
Entendemos que este reclamo encubre cuestiones personales y enojos que comunican a través de medios oficiales, y que estas personas se creen más importantes que las Instituciones que representan, lo que es lamentable.
Desde la Asociación Deportiva Atlético Villa Gesell seguiremos trabajando y apostando por el crecimiento deportivo, y por construir lazos institucionales que sean beneficiosos para las y los deportistas que tan bien nos representan, y para los que recibimos en cada oportunidad, sea el deporte que sea.
 
A.D.A.V.G
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".