ABRIR

Sociedad

Piden la revisión de la ordenanza de balcones y fachadas

27-10-2021 La Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal volvió a reitera el tratamiento de la modificación a los plazos y condiciones de la revisión de estructuras de edificios.
La Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Villa Gesell, presento el día martes 28/09 una nota a la municipalidad con copia al HCD para solicitar la revisión de la ordenanza 1847/02.
 
Con la experiencia del primer informe estamos en posición de afirmar que los tiempos y plazos para la elaboración de informes por parte de los profesionales intervinientes y la consecuente lista de tareas a realizar en los consorcios, claramente no se puede llevar a cabo satisfactoriamente en el transcurso de un año. Esta imposibilidad material, coloca a los consorcios en una situación de indefensión con respecto a eventuales sanciones que no hacen más que agravar aún más este escenario.
 
En esta nota proponemos una modificación acorde a la reunión que tuvimos previamente en Julio 2021 con directivos del Municipio.
 
Actualmente los Consorcios están siendo intimados y emplazados, colocándolos en situación de multa a pesar de que la Cámara había consensuado con la DIE y Autoridades de gobierno en la reunión de Julio 2021, que los edificios de edad menor a 40 no lo harían anual, sin embargo como la ordenanza sigue vigente se recurre al apremio administrativo, es por eso que pedimos las firmas, para frenar este apremio, solicitar prorrogas y esperar el tratamiento de nuevas propuestas modificatorias de la ordenanza.
 
https://chng.it/8GFytXcQHH
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".