ABRIR

Sociedad

Denuncian negligencia en la atención de una embarazada

19-10-2021 La joven de 27 años estaba transitando un embarazo de 6 meses y ahora se encuentra en coma y sufrió un aborto. La mujer fue atendida por un odontólogo de nuestra ciudad y en el hospital municipal en varias oportunidades antes de ser trasladada a Mar del Plata. La familia denuncia mala praxis y pide a la justicia que investigue el hecho.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia radicada en el día de hoy, la mujer de 27 años embarazada de 6 meses concurrió al hospital municipal “En los primeros días del mes de septiembre, comenzó a sentir malestar y dolores en una de sus muelas, motivo por el cual el 14 de septiembre de 2021, concurrió a la guardia del Hospital Arturo Illia de la Ciudad de Villa Gesell, tomando así conocimiento de que tenía una infección en una zona de la encía, ocasión en la cual le prescribieron diclofenac y le que le dijeron que volviera a su domicilio a realizar reposo” señala la denuncia radicada por su familia.
Como la molestia continuaba fue el 11 de octubre a un odontólogo privado, quien le extrajo 2 muelas. Tras ello y no cesando los dolores ni la infección, el 12 de octubre, nuevamente concurre al Hospital Arturo Illia y allí tras ser examinada le refirieron que debía permanecer en su casa y hacer reposo.
Como la situación no cambiaba y empeoraba en su estado de salud, la mujer concurre nuevamente al hospital el 13 de octubre y una vez más le dijeron que debía retornar a su domicilio y que hiciera reposo pero ante la insistencia de su esposo deciden trasladarla al Hospital Interzonal de Mar del Plata, lugar en el cual fue sometida a una cirugía de urgencia.
En el Interzonnal una junta médica informa a la familia que la joven mujer de 27 años sufría una infección generalizada grave y que el bebé que gestaba había fallecido el día anterior motivo por el cual el 15 de octubre nuevamente fue sometida a una cirugía para realizar un drenaje de su útero y la expulsión del niño/a por nacer.
Desde ese día y hasta la fecha se encuentra internada en coma farmacológico luchando por su vida.
La familia a través de la representación de abogados, pide a la justicia se investigue la comisión del delito de mala praxis, se ha pedido el secuestro de historia clínica del caso.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".