ABRIR

Sociedad

Se sortearon más de un centenar de lotes con servicios entre familias geselinas

16-10-2021 Fue esta mañana, entre 1378 inscriptos. Se trata del tercer sorteo de este tipo que desarrolla el gobierno de Gustavo Barrera.
FOTOGALERIA
Durante el evento, 113 lotes fueron adjudicados a familias geselinas que se inscribieron y cumplieron con los requisitos establecidos en la ordenanza 2772/17. Barrera manifestó: “Tengo la ilusión de terminar mi mandato con 800 lotes para acercarles el derecho al hábitat”.

En ese contexto, las personas que salieron sorteadas y se encontraban presentes recibieron un diploma, firmaron el acta ante el escribano y recibieron un plantín para el lote asignado y recorrieron el terreno donde podrán comenzar a construir su futura casa propia. Asimismo, quienes no estuvieron presentes durante el acto podrán retirar, con DNI, su diploma y conocer la ubicación del lote asignado en la Dirección de Hábitat, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en Av. 5 n° 530 (edificio del Honorable Concejo Deliberante, 1° piso).

Asimismo, Barrera, junto con la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carignano, anunciaron la gestión de créditos para construcción. Por un lado, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Hábitat de Nación, se gestionó la firma de un convenio para que los beneficiarios de los tres sorteos del programa accedan a un crédito de construcción para edificar con una tasa baja. Por el otro, en Anses, se ofrecen créditos de hasta 4 millones de pesos pagaderos hasta 30 años para viviendas de hasta 60 m2, con una tasa ajustable de acuerdo al salario de los trabajadores. Aquellos interesados podrán conocer las bases, condiciones y requisitos en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

Al sortear el último lote, el jefe comunal expresó palabras de alegría por haber gestionado una nueva oportunidad para que nuevas familias concreten el sueño de la casa propia y aseguró: “Vamos a seguir haciendo este tipo de políticas y pronto vamos a realizar otro sorteo”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".