ABRIR

Sociedad

Villa Gesell figura en el listado de los Centros de Salud públicos donde se realizan abortos

04-10-2021 El Ministerio de Salud bonaerense lanzó el primer sitio con toda la información sobre la red pública de acceso al aborto. Incluye un mapa georreferenciado con los mas de 400 lugares públicos donde se lleva a cabo la práctica.

A nueve meses de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó un sitio web que contiene toda la información sobre la red de acceso al aborto, con más de 400 lugares públicos habilitados, de los cuales 24 funcionan en General Pueyrredon, 3 en Villa Gesell, 2 en La Costa, 1 en Pinamar y 1 en Genera Madariaga.

La iniciativa del gobierno bonaerense incluye contenido informativo, un mapa georreferenciado con los mas de 400 lugares públicos donde se lleva a cabo la práctica y un listado de los establecimientos autorizados.

En el sitio se aclara que la interrupción del embarazo es un derecho amparado en la Ley N° 27.610 en todo el territorio nacional y la provincia de Buenos Aires.

También a recibir información y elegir los diferentes métodos anticonceptivos que mejor se adapten de acuerdo a cada caso.

En el mapa elaborado por el Ministerio de Salud figuran más de 400 espacios públicos donde se realiza dicha práctica: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/aborto/

Específicamente en Villa Gesell figuran 3 lugares

* Centro de Salud Centro ubicado en Paseo 118 y Av.13. Telefono de consulta 02255-478080

*Centro de Salud Sur ubicado en Circunvalación y Paseo 139 -Telefono 02255-478081

*Hospital Municipal de Agudos Dr. Arturo Illia, ubicado Paseo 123 y Avda. 8 - Telefono 02255-460777

 

Fuente La Capital de Mar del Plata

 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".