Este jueves, los empleados del Banco Nación Villa Gesell, detectaron una irregularidad cuando una mujer jubilada quiso hacer un giro de 1500 pesos a Barrio Los Naranjos.
Uno de los cajeros de la sucursal, Facundo Crespo, tuvo sospechas puesto que la jubilada, clienta del Banco, comentó que realizaba el depósito porque se había ganado un auto en lo de Susana Giménez y el dinero cubría gastos administrativos. Al ver que el giro se efectuaba con destino a la provincia de Córdoba, más precisamente a Barrio Los Narajos, el cajero desconfió y le sugirió a la jubilada que no realizara el movimiento de dinero por la incosistencia de los datos.
La jubilada optó por no girar el monto que le habían solicitado y se retiró de la sucursal.
Una hora después, un sujeto de acento paraguayo o misionero, llama a la sucursal del Banco y pide por la contadora, Alejandra Fuschino, asegurando ser el hijo de la jubilada. Al ser atendido por Fuschino, el hombre la insulta e increpa aduciendo que “su madre” fue maltratada y que por dicho motivo se había descompensado. Por otro lado, se muestra indignado porque el cajero no le quiso tomar el giro por el auto ganado. Al intuir la maniobra y confirmar las sospechas del cajero, la contadora le pide los datos de la madre y un teléfono para contactarlo con la escusa de averiguar quién era el cajero que lo había maltratado y darle una respuesta a su queja.
A posteriori el tesorero llama a la jubilada y le dice que "su hijo" había increpado al personal de la sucursal. La señora sorprendida, le contesta que bajo ningún punto de vista había llamado “su hijo” al banco.
Para desenmascar al estafador y definitivamente poder tener pruebas suficientes para elevar la denuncia interna a "prevención de ilícitos", el tesorero llama al hombre y le saca de mentira a verdad los datos del beneficiero del giro, que debía ser a nombre de Sabrina Abregú con documento iniciado en 39 millones. Al preguntarle ¿por qué el giro iba a Córdoba? El hombre aseguró que ahí estaba la promotora del programa de Susana Giménez y ante la insistencia del tesorero, el sujeto cortó la comunicación.
Similares maniobras se registran en todo el país.