ABRIR

Sociedad

'Los Tekis' será unos de los espectáculos centrales de la Diversidad Cultural

16-09-2021 La 40° edición de la Fiesta Nacional, contará con la presencia del grupo jujeño de folclore.
 
Se comienzan a conocer detalles de lo que será la 40° edición de la Fiesta de la Diversidad Nacional a llevarse a cabo en el fin de semana largo de octubre.
Uno de los espectáculos centrales será el grupo folclórico Los Tekis, de acuerdo a lo que trascendió luego de la reunión organizativa que se realizó hoy en Casa de la Cultura.
Los Tekis son un grupo jujeño de folclore argentino compuesto por: Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Walter Sader (guitarra) y Pucho Ponce (bajo). Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia como lo son los carnavalitos, bailecitos, huaynos, taquiraris, etc. utilzando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.
Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991 aunque tocan juntos desde muchos antes. Fueron consagración del festival de Cosquín en 1995.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".