ABRIR

Sociedad

Temporal: Voladura de techo, caída de postes y cortes de luz

08-09-2021 La tormenta de lluvia y viento se intensificó después de media tarde, trayendo trastornos que hasta el momento no se habían registrado.
FOTOS Y VIDEO

El temporal de lluvia y viento que comenzó en la noche del martes, no había traído mayores complicaciones hasta el mediodía de hoy. Solo algunos cortes de luz durante la mañana; de hecho, hasta las 13 horas, los Bomberos Voluntarios no había registrado ninguna salida vinculada a las condiciones climáticas. Pero, como se sabía que las malas condiciones reinarían hasta por lo menos el jueves, personal de Defensa Civil de la provincia llegó a nuestra ciudad para colaborar de ser necesario.

Pasadas las 5 de la tarde, el panorama se tornó más complejo. Los primeros carteles comenzaban a caerse o romperse. Pero, la primera gran muestra de la fuerza con la que llegaba el viento se dio alrededor de las 18 horas en paseo 103 entre playa y avenida 1, donde literalmente arrancó el techo de chapa del ex boliche Sabash. Toda la cubierta de chapa fue arrancada del machimbrado y quedó doblada hacia atrás. Minutos más tarde, la caída de postes y ramas en barrio Norte generaron los primeros cortes de luz, que luego se fueron reiterando en distintos puntos del partido.

Para las 19 horas, desde Cevige, se informaba que “todo el personal del área de Redes y Guardia de reclamos de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell se encuentra trabajando para solucionar los diferentes problemas ocasionados por el gran temporal que azota nuestro partido”. Hubo ramas caídas sobre el tendido de media tensión en Paseo 103 y Avenida 6 provocaron la salida del Alimentador N°6 y  en Cruz del Sur y Las Toninas la vegetación también provocó problemas en un fusible.

Otro episodio fuerte se dio en la zona de boulevard y paseo 113, donde viento voló un techo de un grupo de locales. El mismo quebró un poste de luz.

Ya caída la noche, las guardias de bomberos y Defensa Civil atendían urgencias, sobre todo con un intenso trabajo en barrio Norte. Para esa altura las clases del turno mañana del jueves estaban suspendidas. Las postales de las calles mostraban carteles caídos, que se mezclaban con cables y ramas.

Hasta entrada la madrugada los trabajos continuaban. En la mañana del jueves se podrá evaluar con mayor claridad el impacto del temporal en nuestra cuidad.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".