Desde esta perspectiva, ADT, la compañía de seguridad electrónica más grande de Argentina, afirmaron que durante la temporada de verano, la demanda de soluciones y las consultas para la instalación de estos servicios aumenta en forma notoria. Entre fines de 2014 y principios de 2015, se pudo detectar un incremento del 20% en consultas y solicitudes para contratar el servicio.
En esta misma línea, se ha registrado un aumento en el consumo de dichas tecnologías en las localidades de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Mar Azul, entre otros. Con respecto al último verano, se duplicaron las ventas de soluciones de seguridad en hogares, hoteles, hosterías, cabañas y departamentos de la zona.
A su vez, la tendencia no sólo apunta a soluciones estáticas, como ser el caso de la alarma o la botonera antipánico. En la actualidad, y sobre todo en esta época, las aplicaciones de seguridad a través del celular son cada vez más populares. El botón de pánico en el celular resulta una alternativa sencilla a través de la que una persona puede solicitar ayuda ante una emergencia, en todo momento y lugar. Un ejemplo es el caso de Mar del Plata, que en diciembre presentó su propia aplicación, conectada directamente con el 911 y el Centro de Monitoreo de la Ciudad y que cualquiera puede descargar en forma gratuita, ya sean marplatenses o turistas que visitan la ciudad.