ABRIR

Sociedad

“Palo” Pandolfo el referente del Rock Nacional influenciado por Villa Gesell

23-07-2021 Ayer por la tarde falleció en Capital Federal el músico y compositor de Rock Nacional Roberto “Palo” Pandolfo; un asiduo concurrente de la Costa Atlántica y con mucha influencia en los veranos de nuestra ciudad.
Uno de los líderes de “Don Cornelio y la Zona” compuso el éxito más recordado de esa banda en un verano geselino. “Ella vendrá” habla de una chica secará las heridas “en su boca de agua”, mientras que “sus labios de rouge dirán: algas… algas y viento del mar”. La idea original le surgió a Pandolfo durante el
verano del ’86, cuando estaba en Villa Gesell y un día, en la playa, conoció a quien sería su futura esposa.
Camping Caravan fue el primer lugar que Pandolfo conoció en Villa Gesell en 1981. Con 4 amigos de lasecundaria llegué como primeras vacaciones sólo y sin  familia.
Avanzado el tiempo, el guitarrista y cantante empezó a descubrir playas y zonas vírgenes que lo condujeron hacia cercanías de Mar Azul y Mar de las Pampas. En una entrevista aseguró que utilizaba las caminatas para “huir de la gente”.
Una vez conformada su familia, optó por playas de Mar de Ajó, luego San Bernardo hasta que retornó a Gesell.
En otro pasaje de una entrevista a la que tuvo acceso CNM, “Palo” cuenta que eligieron la arena de la villa para grabar el video de “Playas Oscuras” del año 1992 con su banda Los Visitantes. “lo hicimos acá, en otoño, porque había playas grises y oscuras a morir”, relató.
Hoy el Rock perdió a otro referente que súbitamente cayó desvanecido en la calle y que no pudieron reanimar.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".