ABRIR

Sociedad

La ciudad tendrá un espacio público para concientizar sobre la figura del donante de órganos

20-07-2021 La Asociación Geselina de Apoyo a Trasplante y la Hepatitis virales tendrá su plaza para destacar la importancia de la donación de órganos en nuestro país.

La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y la Hepatitis virales (AGATHV) tendrá su propia plaza, ubicada en Circunvalación entre 110 y 111. La plaza "30 de mayo - Día del Donante de örganos" tiene como finaidad concientizar a la población sobre a importancia de la donación de órganos en el país.

La plaza que ya cuenta con su cartel, será inaugurada el próximo 30 de julio a las 10 hs., junto a representantes de CUCAIBA, ya que es la primera plaza en nuestro país que homenajea a los donantes de órganos, buscando que otros municipios copien la iniciativa. 

Un donante de órganos puede salvar hasta 7 vidas. Actualmente en Aregentina son 6933, las personas que necesitan un trasplante para salvar su vida. A la fecha son 762, la cantidad de trasplantes realizados durante este año, siendo 291 las personas que donaron sus órganos durante lo que va del 2021.

Si queres expresar tu vountad de ser donante de órganos podes hacerlo ingresando a la siguiente página https://www.argentina.gob.ar/salud/donarorganos

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".