ABRIR

Sociedad

El municipio logró conseguir un marcapaso y que una geselina sea operada exitosamente

16-07-2021 Se trata de una vecina que necesitaba una intervención quirúrgica urgente. La municipalidad costeó el elemento vital y gestionó el tratamiento en la ciudad de la Plata. Hoy se recupera favorablemente.

Una joven de 36 años de edad, según el diagnóstico de los médicos, necesitaba que le realicen un recambio de marcapaso. La intervención era en carácter de urgente.
Ante ese cuadro de situación, y la falta de recursos para conseguirlo, en el caso tomó intervención el municipio. En primera instancia, el Departamento Ejecutivo gestionó, logró conseguir y compró (en tiempo record) el marcapasos que habría tenido un costo de 300 mil pesos.
Una vez con el elemento vital para poder ser operada, surgió otro inconveniente: El HIGA de la ciudad de Mar del Plata no aceptaba recibir a la paciente para ser operada. Según las explicaciones, era por no tener camas disponibles. (NdR: ese tipo de operaciones no pueden realizarse en nuestra ciudad). Es así que, gracias a la gestión de la jefa del Servicio de Cardiología, la doctora Ivana Viganotti, se consiguió cama en el hospital Interzonal General de Agudos Prof. “Dr. Rodolfo Rossi” de la ciudad de la Plata.
El martes fue trasladada por personal del hospital de nuestra ciudad a ese centro asistencial. Ayer, jueves, se le practicó la operación que resultó todo un éxito. Fuentes de la Secretaria de Salud del municipio confirmaron que hoy, viernes, un equipo de salud concurrirá a buscarla para que continúe su recuperación en nuestra ciudad.
Una gestión bien realizada, una vida salvada.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".