Según publica el portal www.corrienteshoy.com: Felipe Balderiote había viajado el 11 de enero, según colocó el adolescente en su cuenta personal de Twitter, desde Saladas a Villa Gesell con su hermano y dos amigos, para disfrutar de sus vacaciones de verano.
El caso angustia a todo Saladas, ya que la familia Balderiote es reconocida en la pequeña localidad del interior de la Provincia de Corrientes. Felipe, era el hijo de un conocido dueño de un aserradero.
Además, el joven se destacó por sus salientes actuaciones jugando al básquet y, asimismo vistió la camiseta de las divisiones inferiores de la selección de Corrientes. También desarrolló parte de su carrera en el club San Martín de la capital correntina. Felipe había comenzado a estudiar Ciencias Económicas en el 2014.
Por su parte, la familia partió en las primeras horas de la mañana a Villa Gesell donde realizará los trámites de rigor para trasladar los restos del joven fallecido, e intentar pedir respuestas a las autoridades de la ciudad, tras el lamentable incidente que dejó sin vida a su hijo.