ABRIR

Sociedad

PAMI Mar del Plata realizó una auditoría al Geriátrico denunciado por familiares de abuelos internados

15-06-2021 El Hogar de ancianos de Paseo 102 y avenida 7 fue auditado por la obra social de la mayoría de los abuelos internados en ese lugar.

Tras las denuncias de familiares por maltrato a abuelos, además del contagio masivo de covid19 de los ancianos internados es el geriatrico de Paseo 102 y Avenida 7, la obra social PAMI realizó una auditoría en ese lugar. 

Si bien no trascendió el resultado de la misma, desde Mar del Plata tomaron intervención tras las presentaciones y denuncias que llegaron hasta los medios nacionales. Incluso abuelos que aun permanecen internados en el lugar dialogaron con Cronica TV sobre lo que viven dentro del hogar, en relación al trato que reciben, cantidad de empleadas que los atienden y la comida que les dan. 

Falta conocer el trabajo que realizó la fiscalía N° 6 sobre la denuncia de maltrato persentada por Leoncia Martínez tras la internación de su esposo durante 13 días en ese geriatrico. Raúl Carabajal presentaba lesiones y agravamiento de sus escaras, algo que fue denunciado como maltrato por parte de sus familiares, que incluso organizaron un escrache al geriatrico. 

Raúl falleció a los pocos días de haber sido retirado del geriatrico por covid 19, y fue uno de los primeros casos con nexo epidemiologico dentro del hogar. También uno de los dueños del geriatrico falleció tras contagiarse de covid 19. 

La Municipalidad a través de la Secretaría de Salud de la comuna, fue la encargada de tomar cartas en el asunto tras el contagio masivo de coronavirus registrado. PAMI Villa Gesell elevo las denuncias presentadas por familiares de abuelos internados en ese lugar a la sede cabecera ubicada en Mar del Plata, lo que dio como resultado la auditoría realizada en los últimos días. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".