ABRIR

Sociedad

Repudio del Inadi al rechazo de la aplicación de la ley del aborto

08-06-2021 Hasta el momento se presentaron 29 recursos de amparo en todo el país para declarar inconstitucional la ley del aborto.

Desde la delegación local del organismo calificaron la resolución del juez Alfredo López como una "reacción claramente antidemocrática y conservadora que atenta contra los derechos humanos de las personas gestantes".

Desde la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) rechazaron la resolución en la que el juez Alfredo López suspendió la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por considerar que vulnera los derechos de los niños.

 

"Desde Inadi creemos que esta judicialización de la soberanía sexual es una reacción claramente antidemocrática y conservadora que atenta contra los derechos humanos de las personas gestantes", indicaron a través de un comunicado en el que destacaron que la sociedad y el cuerpo legislativo nacional hayan reconocido el derecho a abortar en diciembre de 2020.

 

"Perdida esta disputa democrática que los sectores anti derechos vayan al poder judicial a seguir allí su disputa política y social, es algo muy desalentador para el estado de derecho", señalaron. "Nos preocupa que en nuestra ciudad se dé lugar a esta posición minoritaria y antidemocrática. Ojalá los tribunales no sigan acompañando estas iniciativas jurídicas antifeministas", agregaron.

 

En este contexto, desde el Inadi aseguraron que son cada vez más los "intentos de los sectores conservadores para frenar la aplicación de esta ley", aunque aclararon que "vienen fracasando en todo el país". Según consignaron, hasta el momento se presentaron 29 recursos de amparo en distintos puntos del país con el objetivo de declarar la ley inconstitucional, de los cuales 18 ya fueron rechazados.

 

 

Fuente: 0223.com.ae

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".