ABRIR

Sociedad

Villa Gesell continua en fase 3

03-05-2021 La Provincia adhirió de manera oficial al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente de la Nación. La resolución fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Pinamar, Mar del Plata y Partido de la Costa en fase 3; Madariaga en fase 4.

Se dio a conocer anoche (y hoy se publicó en el Boletín Oficial) la resolución por el cual se oficializó la actualización del sistema de fases y las actividades que están permitidas y prohibidas en cada una de esas fases. O sea, la adhesión al DNU nacional.

Por ejemplo, a partir de ahora en la fase 3 se suman a las prohibiciones el funcionamiento de los cines, salones de fiestas, gimnasios y natatorios, que hasta hora podían hacerlo con aforo reducido, así como también la práctica de deportes en espacios cerrados.

Así las cosas, el decreto del gobernador Kicillof que dispuso adherirse al decreto nacional y la resolución de la Jefatura de Gabinete que adecuó las medidas allí tomadas al sistema de fases provincial fueron firmadas este domingo y difundidas a última hora para ser publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

Los distritos en Fase 3 (o de Riesgo Sanitario Medio), entre los que están 9 de Julio, Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Adolfo Alsina, Azul, Balcarce, Bragado, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General La Madrid, General Paz y General Pueyrredón.

En este grupo, el más extenso de todas las categorías, también entraron Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena, Maipú, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Rauch, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Sa Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.
 
En estos partidos, por el momento, todavía está permitido el consumo en restaurantes y bares, aunque con un aforo máximo del 30% de su capacidad, los shoppings y los museos, bajo la misma condición, y la práctica deportiva grupal al aire libre.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".