ABRIR

Sociedad

Inician un censo provincial sobre asociaciones civiles y comedores

19-04-2021 Se trata de un relevamiento dispuesto en la Nº 15.191 que dispone una serie de beneficios para este tipo de organizaciones.

El Gobierno provincial decidió iniciar el “Censo de Infraestructura Social”, dispuesto en la ley Nº 15.191, para relevar la situación en que se encuentran las distintas asociaciones civiles y los comedores radicados en territorio bonaerense.

Así lo resolvió la administración de Axel Kicillof en una disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la implementación del artículo 28 de la ley Nº 15.192, aprobada el septiembre de 2020. La norma dispone que se realice un censo “con el fin de conocer, relevar, procesar y registrar información de las asociaciones civiles constituidas en la Provincia de Buenos Aires”. 

En tanto, el artículo 29 de la misma detalla que el relevamiento buscará obtener información sobre “el efectivo funcionamiento de las asociaciones civiles”; “la situación dominial de los inmuebles que poseen”; los servicios con los que cuentan y las actividades que realizan, y los comedores comunitarios que funcionan en territorio bonaerense, además de otros datos que se consideren de interés.

Por la situación epidemiológica actual, en el marco de la pandemia de coronavirus, el censo se iniciará de manera virtual a través de un formulario.

La ley Nº 15.192 pautó una serie de ayudas económicas para este tipo de organizaciones. “La necesidad de contar con la información producida a partir del Censo de Infraestructura Social es primordial para facilitar el acceso de las asociaciones civiles y mutuales comprendidas en la Ley Nº 15.192 a los beneficios previstos en esa norma”, indica la disposición publicada hoy.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".