ABRIR

Sociedad

Plan Sumar: quiénes pueden inscribirse y cobrar los $4000

18-04-2021 El Plan Sumar da acceso a la cobertura médica y desde el 2004 está en funcionamiento para ampliar derechos.

El Plan Sumar nació en el 2004 con el nombre Plan Nacer, con el principal objetivo de darle cobertura a aquellos niños que no tengan ningún tipo de obra social, para acceder a la salud. Luego, con el correr de los años, se fueron sumando derechos en torno a esto.

Para el 2010 se sumaron los grupos de niños que padecen cardiopatías congénitas en niños y niñas hasta los 6 años. Para fines del 2020 se amplió el rango etario y quienes podía acceder a este plan eran también adultos mayores, lo que generó un gran cambio. 

Para poder acceder al Plan Sumar se debe acceder a la página web oficial https://www.argentina.gob.ar/salud/sumar/oficinas-provinciales para conocer los números de teléfonos y comunicarse. El monto de pago es de $4000.

Requisitos para acceder:

Tener un embarazo de 12 semanas o más.

Cumplir con los controles médicos.

Ser argentina, residir en el país y tener DNI. Si sos extranjera o naturalizada, tenés que tener 2 años de residencia en el país y DNI.

Si sos trabajadora informal o desocupada deberás estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social.

Y quienes puden incribirse al plan son:

Mujeres desocupadas.

Trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Monotributistas sociales.

Trabajadoras de servicio doméstico registradas.

Personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo.

Luego de realizar la inscripción correspondiente se notificará el acceso al Plan Sumar y el cobro será mediante la cuenta ya existente si cobrás otro plan de ANSES sino se debe hacer el trámite para abrir una cuenta de cobro. Se hace mediante el formulario Formulario PS.2.72 – Reclamo / Medio de pago y Apoderado – Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.

 

 

Fuente: la100.cienradios.com

 

..

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".