ABRIR

Sociedad

El abogado de la cooperativa ratificó que la entidad no está en cesación de pago

13-04-2021 Lo hizo hoy, a traves de una transmisión por la redes sociales de Cevige. Habló sobre inversión, la deuda con Cammesa, la relaciòn con la municipalidad y sobre beneficios para el comercio.

El abogado de la cooperativa, el doctor Gabriel del Valle Luna, en el comienzo, destacó la labor de los operarios de la cooperativa durante el temporal del fin de semana. "El 90% del partido se encontraba regularizado a las 6 o 7 horas de sucedido", remarcó sobre los trabajos realizados en las primeras horas del domingo a raíz de los cortes por el fuerte viento.

Inversión
Además, Luna señaló que desde hace años se viene trabajando en el recambio del cableado. Indicó que el 70% del cableado convencional ya se reemplazó por el prensamblado. También resaltó el cambio de postes de cemento por los de madera. "Falta seguir trabajando en el recambio", señaló Luna, pero comentó que estos cambios han servido para restablecer rápido el servicio durante el último temporal.
Sobre la infraestructura, adelantó que la cooperativa comenzará una prueba piloto con la colocación postes de material polietileno reforzado. Los mismos son de 7 metros y medio y pesan 50 kilos cada uno, lo que podría llegar a facilitar los trabajos para los operarios.

Cammesa
Luna comentó que en el mes de marzo la Secretaria de Energía de la provincia avaló la discusión de la composición de la deuda que Cammesa pretende cobrarle a la cooperativa. El abogado fue tajante al decir que la misma "se encuentra indeterminada", y explicó:"no sabemos cuál es el monto, hasta tanto se revise técnicamente la composición de la deuda"

Situación económica
"La cooperativa no se encuentra en cesación de pago", fue uno de los conceptos más claros del doctor Luna, quien comentó que la cooperativa a nivel bancario está sostenida y profundizó diciendo que poseen un plazo fijo en una entidad bancaria local.
"El único problema que tiene la cooperativa hoy es con Cammesa y se resolverá administrativamente", afirmó Luna.

La relación con la municipalidad
"Hace ocho años que no paga la deuda", dijo el letrado sobre el gobierno de Barrera, y agregó: "hace la vista gorda sobre el consumo que hacen los asentamientos y hace oídos sordos sobre las denuncias que le ha hecho la cooperativa por robo de energía".

Beneficios para el sector comercial
Por último, Luna adelantó que se trabaja en una reunión con el sector comercial. "Vamos a seguir beneficiando a aquellos que tuvieron cerrados o aquellos que tuvieron abierto, pero que han tenido que invertir. Ayudarlos para palear esta situación", sentenció.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".