ABRIR

Sociedad

Se desarrolló el acto por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas

02-04-2021 Fue esta mañana, en la plazoleta “Veteranos de Malvinas”. Participaron ex combatientes y autoridades y funcionarios municipales.

Al respecto, Claudio Lezcano, veterano de la guerra, manifestó: “Es un día muy especial para todos nosotros, en el que tenemos sentimientos encontrados; la alegría de poder estar compartiendo con compañeros veteranos, y a su vez, la tristeza de haber perdido muchos compañeros en aquel lugar”. Además, agregó: “Héroes son ellos, los que murieron, no somos nosotros”.

En cuanto al recuerdo de aquel acontecimiento, Lezcano expresó: “Fueron momentos muy difíciles y contra un adversario muy bien preparado, pero no le esquivamos las balas. Le pusimos el cuerpo y estuvimos a la altura de las circunstancias”. Luego, se refirió a la vuelta “sin pena y sin gloria”, olvidados por la sociedad, que, con el tiempo, “la población tomó otra conciencia sobre lo que fue la guerra”.

Por su parte, Barrera reflexionó sobre las palabras de Lezcano y pidió un fuerte aplauso para los veteranos presentes y para todos aquellos que no están “por haber sacrificado su vida, por haber comprometido lo más preciado que tiene un ser humano” para defender el territorio. “Debemos recuperar la consigna de la unión nacional, de defender nuestros principios, nuestros valores, nuestras costumbres, que son aquellos que nos identifica como pueblo, que nos une”, finalizó.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".