ABRIR

Sociedad

La Provincia autorizará la apertura de cines solo con un tercio de su capacidad

26-02-2021 Si bien la resolución nacional los habilita a utilizar hasta la mitad de su espacio disponible, el Gobierno bonaerense prefirió adoptar un aforo más chico.

El Gobierno bonaerense decidió que los cines que funcionan en la provincia de Buenos Aires abrirán con un tercio de su capacidad, pese a que el Gobierno nacional había autorizado aperturas con el 50% de aforo.

Así lo resolvió el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que habilitó la apertura de las salas y complejos cinematográficos en la Provincia a partir de marzo. Desde el Gobierno provincial señalaron que, como la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación habilitaba la ocupación de hasta el 50% de la capacidad de las salas, se decidió inicialmente hacerlo en un 30%.

Fuentes oficiales indicaron que los detalles se conocerán en los próximos días con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial. No obstante, se explicó que según el protocolo, el uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después. Por otra parte, las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

También se regirá por “burbujas sociales de recreación” que no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja.

Esta mañana, y luego de casi un año de cierre por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional habilitó la apertura de los cines en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con un aforo de hasta el 30 y el 50% respectivamente.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".