ABRIR

Sociedad

La Union de Guardavidas se manifestó frente a balnearios en reclamo del cierre de la paritaria para privados

25-01-2021 El gremio se movilizó hasta los balnearios pertenecientes a las autoridades de la Cámara de Concesionarios, donde le comunicaron sus reclamos a los turistas que allí se encontraban.

La Union de Guardavidas llevaron adelante un reclamo el día sábado, por el cierre de la negociación paritaria para los agentes privados. En esta oportunidad se manifestaron al frente de los balnearios pertenecientes a las máximas autoridades de la Cámara de Concesionarios. 

El reclamo del gremio, que no participa de los encuentros en el Ministerio de Trabajo, por falta de personería habilitante para tal trámite, apunta a la situación de los guardavidas privados. 

Desde la Union apuntan a que guardavidas no han percibido aún sus haberes por parte de algunos concesionarios, que se incumplen medidas de bioseguridad por falta de elementos en el marco de la pandemia del covid 19 y proponen que una manera de resolver estas situaciones es la municipalización de la tarea del guardavidas privado. 

El proyecto fue presentado ante el HCD, la Municipalidad y ante la misma Cámara de Concesionarios de Playa, para que los agentes ingresen a la órbita del estado siendo los titulares de los balnearios quienes abonen los salarios de los mismos. 

De esta forma se unificará criterios de seguridad, algo que fue apoyado por la Cámara de Concesionarios de forma verbal en el inicio del verano y que destacan los titulares del balnearios que fueron ellos quienes en 2018 pidieron que pasaran a la órbita provincial. 

Durante la manifestación se vivieron algunos momentos de tensión y reclamos a los guardavidas, hasta alguna amenazas verbales que los agentes de playa no respondieron. Esta había sido la consigna en el inicio de la caravana, no responder a insultos a agresiones y poder explicar el reclamo que llevaban adelante. La policía estuvo presente en la marcha de los guardavidas por la playa que se inició en 128 y que finalizó en el balneario Africa, del presidente de la Cámara de Concesionarios. 

Por parte de los titulares de los balnearios, el enojo fue que justamente los reclamos no se corresponden con estas unidades y que los escraches no fueron contra los concesionarios que el gremio dice que incumple con los contratos y medidas. 

Además desde la Cámara señalan la difícil situación económica de las Unidades Turisticas Fiscales en medio de una temporada en pandemia y que el desarrollo de la negociación paritaria se lleva bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo con el Sugara, quien tiene la personería correspondiente para tal fin. 

Además señalaron que si hay incumplimiento de normas de bioseguridad deben ser denunciadas a la Municipalidad y será esta la encargada de las revisiones y sanciones correspondientes por ser el poder concedente.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".