ABRIR

Sociedad

Bomberos alerta por riesgo de incendio muy alto

22-01-2021 RIESGO DE INCENDIO: MUY ALTO

Las condiciones climáticas pronósticadas por el SMN, para hoy y los próximos días, indican elevadas temperaturas, vientos con ráfagas superiores a 30km/h del sector norte y niveles de humedad relativa todavía superiores a 30%.
Luego de 19 días con riesgo Alto y Moderado, las condiciones climáticas pronósticadas por el SMN, para hoy y los próximos días, indican elevadas temperaturas, vientos con ráfagas superiores a 30km/h del sector norte y niveles de humedad relativa todavía superiores a 30%. Es importante destacar que la fuerte sequía de diciembre y de los primeros días de enero produjo la muerte de abundante vegetación, especialmente acacias, que se traduce en mayor cantidad de combustible de rápida ignición y propagación. A este respecto, las precipitaciones de las últimas semanas no impactaron de manera significativa en la carga de combustible y su disponibilidad. 
 
Este diagnostico coincide con el Índice de Peligro de Incendios elaborado por el SMN que indica MUY ALTO en nuestra zona para los próximos 3 días. Dicho índice contempla solo datos climáticos, no incorpora los demás factores de riesgo.
 
Rogamos máxima precaución, especialmente en estas próximas semanas de mayor actividad turística.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".