ABRIR

Sociedad

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos y la doble indemnización

22-01-2021 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión del Gabinete Económico. Además, se analizó el alcance del Repro II, los resultados del ATP y la evolución de los precios. Preocupación por el alza en los alimentos.

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos por 90 días y mantendrá la obligatoriedad de la doble indemnización por todo el 2021, a través de un decreto que serìa publicado en las próximas horas.

Así, las empresas no podrán despedir a sus empleados sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, aplicable a los privados.

La decisión fue tomada en el transcurso de la reunión del Gabinete Económico, que conduce el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De la reunión participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Con respecto al Repro II se realizó un "análisis de las empresas de sectores no críticos que lo han solicitado en noviembre y diciembre, y la inscripción de los sectores críticos y de salud desde enero, en el marco de la reactivación productiva del país y la heterogeneidad de los sectores", aseguraron fuentes del Palacio de Hacienda.

En refeencia al ATP, anticiparon que se evaluó el caso de "las empresas que recibieron ATP y no respetaron la normativa vigente", además de "un análisis de las nueve ediciones que tuvo a lo largo de 2020 con el universo alcanzado de empresas y trabajadores".

En cuanto al tema precios, detallaron que se analizó el estado de los precios de la economía, en particular el sector de los alimentos frescos.

 
 
 
Fuente: latecla.info
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".