ABRIR

Sociedad

La Comuna creó el escalafón de enfermería y Técnicos

21-01-2021 A través de dos decretos y a solicitud de la Secretaría de Salud se creó el plantel municipal de tecnicos y enfermeros, donde se establecen las categorías en base a títulos y antigüedad.

La Municipalidad de Villa Gesell, publicó los dos decretos que crean el plantel municipal de técnicos y enfermeros. Los profesionales comprendidos en los mismos son radiologos, instrumentadores, imágenes, hemoterapia y laboratorio para el caso de los técnicos. 

Para los técnicos se crean 6 categorías que van de la 15 a la 22, dentro del escalafón municipal con carga de 44 y 36 horas, entrando en vigencia a partir del 1° de enero de este año. Tendrán un adicional por títulodel 40% del básico de cada categoría. A su vez un 10 % como bonificación por nocturnidad y un 30% en caso de supervisión de tareas.

En el caso del plantel de enfermería, se reconocen 2 niveles, uno para profesionales (incluye a Licenciados y técnicos) y otro para auxiliares que varía segun el titulo obtenido. Se asignan 8 categorías a enfermería que van desde 13 a la 22 con antiguedad de 5 años para la más baja. La misma entró en vigencia el 1° de enero de 2021.

Todas la categorías cumplen una carga de 44 horas y se establecen adicionales por título que van desde el 30 al 50% dependiendo si son auxiliares, técnicos y licenciados. Por guardia en terapia intensiva se abona un 20% del básico y por supervisión un 30%. Al igual que por nocturnidad que se asigna un 10% más. 

Esto se trabajó con un equipo de técnicos y enfermeros, algo que fue cuestionado por aquellos profesionales que no participaron y que siguen reclamando una carrera médico hospitalaria, al igual que los gremios que los nuclean y que derivó en marchas y manifestaciones. 

Aun queda pendiente los sumarios iniciados por la comuna a varios profesionales, por la participación en una manifestación frente al Hospital realizada durante el 2020. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".