ABRIR

Sociedad

Guardavidas privados: las diferencias son amplias con la Cámara de Concesionarios de Playa

19-01-2021 Sugara continúa con la reuniones via zoom establecidas por el Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria para guardavidas privados.

Luego de dos reuniones virtuales convocadas por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la negociación paritaria para guardavidas privados, esta semana se retomaron los encuentros. 

Las reuniones se dan entre los representantes del gremio Sugara y la Cámara de Concesionarios de Playa (balnearios). Las diferencias son amplias en cuanto a lo salarial, afirmó uno de los delegados de los trabajadores de playa. 

La Cámara de Concesionarios ha marcado una postura dura en cuanto a lo salarial, justificando su actitud en una temporada con pocas reservas y alquileres de carpas. En datos en la primera quincena no se alcanzó el 50% de ocupación del año pasado en promedio, tan solo se registró un 35%. 

El gremio con representación de los trabajadores privados, busca llegar a un acuerdo similar al lcanzado económicamente con la Municipalidad de Villa Gesell, donde un guardavidas percibe un salario de casi 100 mil pesos. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".