ABRIR

Sociedad

AMRA dio intervención al Ministerio de Trabajo por la sanción a enfermeras municipales

19-01-2021 Seis profesionales de la salud fueron notificados por la comuna por abandono de sus puestos de trabajo para concurrir a una protesta laboral que se llevo a cabo en el mes de agosto en la puerta del Hospital Municipal.

Tras la notificacion a los profesionales de la salud, el gremio que tomo intervención por contarlos como afiliados dio curso al Ministerio de Trabajo para que intervenga en las medidas que tomó la Municipalidad. 

Los enfermeros fueron notificados, por abandono de sus puestos de trabajo durante la protesta, incumpliendo tareas como profesionales de la Salud. De acuerdo a información oficial, la comuna les dio a los enferneros 5 días hábiles desde la notificación enviada por Asesoría Legal, para que realicen su descargo sobre lo acontecido. 

El abogado del gremio es quien representa a los enfermeros y quien ha dado curso al Ministerio de Nación y Provincia por las notificaciones, que establecen suspensión sin goce de sueldo en caso de aplicarse la sanción. La notificaciones llegaron entre el 13 y 15 de enero y a partir de ese momento corre el plazo establecido por la comuna para los descargos. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".