ABRIR

Sociedad

La Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida se reunió con jóvenes de Villa gesell

18-01-2021 En la tarde del viernes el Área de la Juventud de la Municipalidad de Villa Gesell brindó una reunión a través de la aplicación Zoom para todos los vecinos y vecinas, especialmente los más jóvenes, con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida. Ella es la madre de Alejandro Almeida, detenido – desaparecido el 17 de junio de 1975, víctima de la Triple A.

La reunión estuvo coordinada por el responsable del Área de la Juventud Gonzalo Schenfeld y Graciela Bularte, titular de Arvige, Agencia de Recaudación de Villa Gesell. Entre los presentes se encontraban vecinos, vecinas, militantes y funcionarios del poder ejecutivo municipal.

Taty Almeyda centró sus palabras sobre el significado de la Lucha como aprendizaje, señaló que “nadie estaba preparado para esta pandemia, como nosotras no estábamos preparadas para la lucha que tuvimos que llevar adelante”. Agradeció al presidente Alberto Fernández que haya priorizado la vida por sobre todas las cosas. También tuvo palabras elogiosas para con el Intendente municipal Gustavo Barrera a propósito del manejo de la pandemia de Covid 19. La Madre de Plaza de Mayo rechazó la actitud de los “anticuarentena” e hizo un llamado a respetar las directivas emanadas de los organismos oficiales para controlar y aislar al virus.

También instó a la juventud a continuar la lucha de las Madres que en la dictadura fueron llamadas locas, y agregó “Locas de dolor, de rabia y de impotencia, porque se llevaron lo más preciado que tiene una mujer, sus hijos.”

“Les pasamos la posta a los jóvenes, y la reciben, y la ponen en práctica, pero ojo eh, la estamos pasando de a poco, porque todavía y a pesar de los bastones, de las sillas de ruedas, las locas seguimos de pie y vamos a seguir estando, porque están ustedes chicos”

Sobre el final Gonzalo Schenfeld agradeció la presencia de Taty Almeida en esta reunión con jóvenes geselinos y el Intendente Barrera despidió a la Madre de Plaza de Mayo con visible emoción en su voz: “Acá en Villa Gesell seguimos tu consejo, valorar la vida, valorar la salud, y allá los “antis”, nosotros luchamos por ellos, por los valores que nos dejaron nuestros mayores, por los valores por los cuales peleamos, por los valores que vos defendés, muchas gracias.”

Taty Almeida se despidió de la reunión instando a no bajar los brazos “yo a mi manera continúo resistiendo y como les digo siempre, la única lucha que se pierde es la que se abandona” 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".