Este año los adornos navideños aumentaron entre un 20 y un 25 por ciento con respecto al año pasado, pero las ventas se mantuvieron. Es que la tradición asegura que hay que renovar algo todos los años.
Los precios para armar un arbolito varían mucho y dependen del gusto y las posibilidades de cada comprador, pero por ejemplo las guirnaldas económicas ronda los $7 en cualquier polirrubro, mientras que las más tupidas llegan a constar hasta $25.
Con respecto a las esferas y otro tipo de adornos para colgar en el árbol, los precios también varían. Un pack con tres pelotitas en el que varían los colores, calidad y textura, cuesta entre $11 y $18.
Una caja de 12 “bolitas” puede llegar a comprar por un valor cercano a los $30, unas de mayor tamaño y mejor calidad, pero por cuatro unidades pueden llegar a costar $50.
Por otra parte, las luces y sus precios son muy variados, se puede adquirir las del estilo “arroz” por entre $30 y $50, las 200, entre $75 y $100. Los 10 metros de la manguera de luces, ideal para decorar las casas por afuera, cuestan $200 aproximadamente.
En cuanto a los arbolitos, el precio depende de la altura y de cuán tupido sea el mismo. Pero por $75 se puede comprar un pequeño pinito de 40 cm, por $90, uno de 1,20 m., por $250 uno de 1,80. Pero también están los de mayor calidad que pueden salir, por ejemplo $800, o más, uno de 2,10 m.
Las estrellas rondan casi todas entre los $15 y $50. Mientras que los otros adornos como las clásicas botitas o gorritos para colgar en la chimenea pueden adquirirse por $20. Las roscas más económicas para colgar en la puerta cuestan aproximadamente $60.
La variedad, calidad y precios que se pueden encontrar en los objetos para decorar el arbolito de casa es interminable, solo se debe caminar por las calles de Villa Gesell y saber elegir según el bolsillo y las preferencias de cada uno.