Desde el día viernes se registra en distintos puntos del país protestas de enfermeros por mejores condiciones laborales. En nuestra ciudad las movilizaciones se dieron hasta el día sábado tras un acampe que fue replicado en otras ciudades como consigna nacional.
Entre los reclamos de los enfermeros de todo el país se encuentran el pedido por la actualización de los sueldos y la incorporación al régimen profesional del sector, entre otros puntos, en plena pandemia que los tiene como protagonistas de la lucha contra el coronavirus.
Distintos sindicatos que nuclean a los profesionales de la salud y el más grande, el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (Sitre) había programado que el reclamo contaría con una concentración en el Congreso y una movilización hacia Plaza de Mayo, un festival, un acampe y un minuto de silencio en homenaje a los profesionales fallecidos.
Estas protestas que se dieron en Villa Gesell y la región continuarán mañana, como es el caso de Pinamar a través de la convocatoria realizada por Cicop.
En el caso de la vecina localidad se movilizarán hasta la intendencia bajo la consigna de que "no hay salud pública de calidad con trabajadores precarizados"