ABRIR

Sociedad

YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

23-11-2020 Es la cuarta suba en casi cuatro meses y se suma al 3,5% que rige desde octubre.

Desde este lunes, YPF aumentó los precios de sus combustibles en todo el país en un 2,5% promedio, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el alza es de 2,85 por ciento en los surtidores. Se trata de la cuarta suba que aplica la compañía estatal en casi cuatro meses, a la cual siempre siguen enseguida el resto de las petroleras.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, indicó la compañía en un comunicado.

Los últimos aumentos de precios de YPF fueron en agosto, septiembre y octubre, después de suspender las subas durante la primera parte del año en el inicio de la pandemia.

 

Hasta ahora, los combustibles de la petrolera nacional acumulan un 19% de aumento. Se espera que las petroleras Raizen, Axion y Puma ajusten los valores entre lunes y martes.

Según fuentes de YPF, la compañía espera mantener el mismo ritmo de evolución que el tipo de cambio.

Ante los aumentos por parte de YPF, el resto de las empresas expendedoras suelen seguir los pasos que toma la compañía estatal, que es la líder del sector, con una participación del 55% del mercado de venta de combustible. Por esta razón, se prevé que el salto en los precios se daría también en las demás petroleras.

La última suba de precios que había implementado en sus estaciones de servicio fue el 16 de octubre, “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

 

 

Fuente: https://dib.com.ar/2020/11/ypf-aumento-el-precio-de-los-combustibles-un-25-en-promedio-en-todo-el-pais/

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".