ABRIR

Sociedad

Cenas afuera y "burbujas", las sugerencias para Navidad y Año Nuevo

18-11-2020 El Ministerio de Salud bonaerense habló de lo que podría producirse durante las fiestas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó algunos consejos de cara a la proximidad de las fiestas de fin de año, con el objetivo de reducir al máximo el contagio de coronavirus.

Ante una consulta durante la conferencia de prensa realizada este martes, sobre la actualidad epidemiológica provincial, el ministro de salud Daniel Gollán recomendó el uso de “burbujas” para que la celebración “no se transforme en contagios”.

A modo de adelanto, Gollán explicó que las recomendaciones se hacen como en cualquier reunión, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), donde “se intenta trabajar en relaciones de burbuja, en las interacciones con otras personas” y “en lo posible afuera” o en lugares “muy ventilados”, con reuniones “de hasta 10 personas”.

“No voy a una fiesta con gente que no conozco, sino en las que haya familias y algún amigo. Siempre haciéndolo en lo posible afuera. Y si son ambientes cerrados, que estén bien ventilados”, razonó.

 

Para Gollán, los consejos son “para que no vayamos transformar algo tan lindo como juntarse para fin de año, en contagios, donde se junta gente adulta y con comorbilidades, pero con otros que no las tienen pero que pueden ser portadores”.

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2020-11-18-8-9-0-cenas-afuera-y-burbujas-las-sugerencias-para-navidad-y-ano-nuevo

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".