ABRIR

Sociedad

Proponen que la comuna cuente con una Radio Inclusiva

26-10-2020 El proyecto presentado por Cambiemos contempla que la actual radio municipal cuente con programación orientada a la inclusión de personas con discapacidades.
En la ultima sesión del HCD el Bloque Cambiemos presentó el Proyecto de RADIO INCLUSIVA  para que sea desarrollado en la emisora municipal con la aprobación unánime. 
La iniciativa  sugiere que la Secretaria de Cultura y Educación sea quien implemente la propuesta para contar con los recursos humanos que ayudaría a visibilizar a las personas con discapacidad y trasmitir una imagen positiva a la sociedad.
También impulsaría a empoderar a las personas con discapacidad, reforzar  su autoestima, su autonomía e identidad. Es importante alfabetizar mediáticamente sobre la temática discapacidad, ocio inclusivo y, en el caso de las personas con más edad, promover el envejecimiento activo.
La radio puede ser muy útil para construir una sociedad de la información integral, especifica de la temática, visualizando las necesidades contadas por los propios usuarios.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".