ABRIR

Sociedad

La Sofo de Mar de las Pampas pide retomar la doble circulación en Avenida del Lucero

24-10-2020 Presentaron un trabajo realizado entre propietarios residentes y no residentes, comerciantes e instituciones sobre la experiencia realizada en el verano pasado.
La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas dio a conocer el resultado de un trabajo realizado sobre la circulación de la Av. del Lucero, en el centro de dicha localidad. "Queremos comunicarles que propietarios residentes, propietarios no residentes, paseos comerciales, hoteles y complejos de cabañas, hemos finalizado un trabajo que había comenzado en el mes de marzo, y tenía como objetivo resolver los conflictos y malestares que la ordenanza 12793/19 habían generado sobre la circulación en el centro de
Mar de las Pampas" afirma el comunicado emitido por la SoFo.
Por los perjuicios resultantes de la aplicación de esta ordenanza, nos reunimos con los diferentes bloques de concejales durante los meses de verano, y de esos encuentros se concluyo que les acercaríamos luego de la temporada una propuesta consensuada, ya que la ordenanza que estuvo en vigencia entre diciembre y semana santa del 2020, había sido solicitada al HCD por un grupo de comerciantes, y la misma fue aprobada desconociendo los fundamentos y los derechos adquiridos del resto de la comunidad, que siempre estuvo
comprometida con la construcción de la identidad de Mar de las Pampas, señalan desde la Sofo Marcando la diferencia de posiciones. 
Por tal motivo en marzo en una reunión abierta a toda la comunidad se comenzó a trabajar en busca de soluciones sobre el tema. Por lo vasto y complejo del mismo, y pandemia de por medio, se pudo seguir trabajando a través de intercambios de mails entre las instituciones y todos los vecinos que desearon participar.
El trabajo finalizó con dos talleres por zoom, donde se desarrollaron las propuestas, votando luego entre las 9 presentadas. De los 64 votos, resultó un empate entre dos de ellas, con 30 votos cada una.
Dichas propuestas tienen como eje troncal el retornar a la Av. del Lucero su doble circulación, y generar otras acciones que lleven a ordenar el tránsito y poner en valor zonas comerciales que por variados motivos no han tenido el protagonismo deseado en las últimas temporadas.
El resultado de este trabajo ha sido llevado a el HCD, y presentado en la comisión que está trabajando en el tema, con el objetivo que puedan enriquecer sus decisiones con el aporte del trabajo consensuado de la comunidad, y no volver a sufrir la degradación del espacio de Mar de las Pampas por ordenanzas que reflejan solo intereses sectoriales.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".