El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró este jueves que trabajará para que se puedan habilitar en el verano los campings, uno de los rubros que prohibió la Provincia de Buenos Aires de cara al próximo período estival.
El funcionario de Alberto Fernández se diferenció de la postura que adoptó la administración de Axel Kicillof y entendió que estos establecimientos turísticos deben trabajar porque son una "alternativa muy apetecible en términos económicos para muchísimas familias".
"Vamos a trabajar para que se puedan habilitar. Costa (NdeR: el Ministro de Producción bonaerense) decía que el problema eran los sanitarios, porque se comparten y demás, pero vamos a tener reuniones con prestadores de campings para ver cómo trabajar en ese tema y ver que se habiliten", garantizó, en el marco de una entrevista "federal" que concedió en simultáneo con radios de distintos puntos de país.
Lammens, además, recordó que su ministerio ya tiene un protocolo aprobado para determinar el funcionamiento de los campings en el contexto de la pandemia del coronavirus. "Nosotros ya teníamos los protocolos pero fue la Provincia de Buenos Aires la que manifestó que no van a funcionar", aclaró.
En los últimos días, referentes del sector habían tildado como "una locura" la medida del Gobierno bonaerense de prohibir su actividad. “La verdad es que nos sorprende, no esperábamos esto. Pensamos que por las características de nuestras instalaciones estamos preparados para la pandemia. Prohibirnos por los baños solamente, es una locura”, apuntó a 0223 Radio Mónica Caminero, responsable de "Los Horneros", que está en Chapadmalal.
Nuevo Previaje para turistas extranjeros
El ministro también reveló que en los próximos días se lanzará otra edición de “Previaje”, la preventa turística que el Gobierno lanzó dentro del país y ofrece reintegros de hasta el 50 por ciento, que será exclusiva para visitantes extranjeros con la intención de promover el "turismo receptivo".
"Es más difícil su implementación pero trabajamos en un programa de Previaje muy similar para extranjeros. Creemos que el turismo receptivo va a ser una de las grandes locomotoras de Argentina y estamos trabajando para tener turismo receptivo lo antes posible", ratificó Lammens.