ABRIR

Sociedad

Provincia da marcha atrás y permite la actividad teatral en temporada

22-10-2020 Luego de la reunión con productores teatrales, las autoridades acordaron permitir la actividad con "protocolos".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás respecto a lo anunciado el lunes en el Museo Mar y este jueves anunció que se permitirá la actividad teatral durante la temporada, bajo la aplicación de distintos protocolos de acuerdo a los espacios.

Un importante productor teatral confirmó a 0223 el acuerdo al que llegaron las autoridades provinciales con los productores en una reunión mantenida en las últimas horas.

Según pudo saber este medio, se propondrá especialmente que haya activdades treatrales y espectáculos en espacios al aire libre. A su vez, en las salas de teatro tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación, se implementarán estrictos protocolos que incluirán diversas medidas de protección y límite a la cantidad de personas que podrán ingresar. 

También se analizarán alternativas para aquellos espacios independientes que no puedan cumplir los protocolos, tengan la posibilidad de desarrollar su temporada. 

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó el ministro Augusto Costa.

ambién se acordó la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2020-10-22-11-25-0-provincia-da-marcha-atras-y-permite-la-actividad-teatral-en-temporada

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".