ABRIR

Sociedad

La Provincia adelantó cuánto dinero invertirá en el Operativo Sol 2020-21

20-10-2020 El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, adelantó que no habrá modificaciones en comparación con otros años. Aseguró que si bien se estima que habrá menos turistas, debido a la pandemia "habrá que cuidarlos más".

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió esta mañana al Operativo Sol 2020/21, en el marco de la habitual conferencia de prensa de los lunes con motivo de la actualización de la situación epidemiológica de la Provincia. Entre otras cuestiones, señaló que será igual que el resto de los años y que demandará una inversión de 1400 millones de pesos.

"Venimos trabajando hace varios meses, obviamente con el ministro Berni. Me consultó como quería organizar el operativo, le pedí que lo mantenga tal y como estaba previsto para una temporada normal", resaltó el funcionario, y agregó que "implica una inversión de 1.400 millones de pesos".

Por otra parte, indicó que pese a que se estima que haya menos visitantes que otros años, la idea es mantener la cantidad de efectivos y personal de los diferentes ministerios, puesto que "en este contexto de pandemia, a la gente hay que cuidarla más de lo habitual".

"Seguramente será una temporada entre el 15 y 30 por ciento de una temporada normal, probablemente haya una afluencia menor por razones sanitarias y económicas. Pero el personal sanitario, de seguridad, de producción será el mismo; vamos a necesitar mucho más cuidado", completó Bianco.

En cuanto a los tiempos, teniendo en cuenta que está previsto que la temporada dé inicio bastante antes de lo habitual, la mano derecha del gobernador Kicillof explicó que el operativo será puesto en funcionamiento "en tiempo y forma", por lo que se da por sobre entendido que el puntapié inicial será el mes que viene. 

 

Fuente: latecla.info

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".