ABRIR

Sociedad

Provincia firmó un convenio con Tandil para transferirle el Fondo de Turismo

16-10-2020 El ministro de Producción visitó al intendente Lunghi y acordaron el envío de $ 8,8 millones. El municipio había sido excluido por desconocer el sistema de fases de cuarentena.

La polémica generada entre la Provincia y el municipio de Tandil por las fases de la cuarentena terminó hoy con final feliz: el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, firmó con el intendente Miguel Lunghi un convenio para la transferencia de $ 8,8 millones del Fondo de Turismo y Cultura, que en un primer momento se le había negado a la comuna por salirse del sistema de administración del aislamiento dispuesto por la administración provincial.

Costa visitó este jueves el distrito y se reunió con Lunghi de “visitante”, y juntos firmaron el convenio que habilita al municipio a recibir $ 8,8 millones del Fondo de Turismo y Cultura, una iniciativa creada por la Provincia y que destina a las comunas $ 300 millones para que los establecimientos turísticos y culturales trabajen en protocolos y refacciones de cara a la temporada.

“Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, dijo Costa en su cuenta de Twitter, donde mostró el momento de la firma del convenio. Según se indicó, poco más de $ 2 millones serán destinados específicamente a la realización de protocolos y otros $ 6 millones para la refacción del teatro Cervantes.

El Gobierno bonaerense había excluido a Tandil del cobro del fondo luego de que el intendente Miguel Lunghi decidiera apartarse del sistema de Fases implementado por la Provincia para crear uno propio a partir de un “semáforo” con tres niveles de riesgo según la situación epidemiológica.

En la presentación del Fondo, el Gobierno argumentó que excluía al distrito “por haberse apartado de las normativas sanitarias”. Sin embargo, dos semanas después y tras un diálogo entre Lunghi y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco la situación se destrabó. (DIB)

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".