ABRIR

Sociedad

Reunión de organismos de Derechos Humanos con la nueva Dirección de Sitios de Provincia

16-10-2020 La APDH y el área de DDHH de Villa Gesell participaron de un encuentro en donde se solicitó que se declare a los cementerios de la región "sitios de memoria" por ser lugares donde se exhumaron cuerpos de desaparecidos en la dictadura Cívico Militar de 1976
Estuvimos participando ayer, de una reunión virtual que convocó la recientemente creada "Dirección de Sitios " que depende de la subsecretaría de DDHH de Provincia dirigida por Gustavo Moreno. 
Es una nueva dirección que no existía ni con la gestión de Scioli y mucho menos con Vidal. Allí se resaltó todo el trabajo de señalización que se viene haciendo en todo el territorio del Tuyu. El trabajo de la Comisión x la Memoria de Villa Gesell, el de la Comisión por la Memoria de Madariaga, el de Jóvenes y Memoria de General Lavalle.
Es una dirección nueva. Se le solicitó que desde provincia refuercen el trabajo que se viene haciendo históricamente en la región. En esta etapa les pedimos que la provincia declare sitios de memoria los tres cementerios de donde fueron exhumados lxs cuerpos de lxs compañeres. 
También le pedimos que impulsen una ley provincial para declarar de interés legislativo y provincial  las jornadas  de memoria de diciembre. En la misma participaron además la Dirección de DDHH de La Costa, el área de DDHH de Villa Gesell, Jóvenes y Memoria de Gral Lavalle, Familiares de Detenidxs Desaparecidxs de La Costa y la Comisión por la Memoria de Gral Madariaga.
Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".