En tal sentido el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desplegará 300 agentes de seguridad vial en más de 100 puestos de control fijos y móviles, según se indicó en un comunicado.
También se utilizarán 170 patrullas, 20 motos y dispositivos de última tecnología, como por ejemplo radares móviles.
En este sentido en la Costa Atlántica y la Región Centro habrá una fuerte presencia en la autopista Buenos Aires-La Plata, rutas provinciales: 2, 63, 11, 56 y 74 con controles y circuitos de patrullajes preventivos.
Los principales puntos serán Hudson, Monasterio, Dolores, General Conesa, General Madariaga y los municipios de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.
Además, el viernes 22 y el lunes 25 desde las 18 y hasta las 23:59 horas regirá la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 KG en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También se realizarán controles específicos de cumplimiento de esta medida y los principales sobre Alcoholemia, Velocidad, a través de radares, uso del cinturón de seguridad, uso de casco, no utilización del celular mientras se conduce, luces bajas encendidas y documentación obligatoria