ABRIR

Sociedad

Detectan autos de geselinos registrados en Vaca Muerta

31-05-2015 (17.11.2014) La gran mayoria son de alta gama. Arba calificó la acción de “grotesca” ya que todos tienen como lugar de guarda un terreno baldío neuquino.
Entre las evasiones habituales que se suceden en la Argentina siempre hay lugar para sorpresas. Ahora Arba encontró a nueve personas domiciliadas en el partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell que radicaron sus vehículos en la localidad de San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. La particularidad en este caso es que lo hicieron en un terreno baldío.
 
Al respecto, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, explicó que en esa provincia “la administración y fijación de los impuestos a los automotores la hacen las municipalidades. No es como en la mayoría del territorio argentino, donde quien fija los impuestos es la Legislatura provincial”.
 
En ese sentido, Budassi amplió: “al sostener gravámenes irrisorios, ciertos municipios de otras provincias se convierten en verdaderos paraísos fiscales donde algunas concesionarias de automóviles y gestores alientan la inscripción de vehículos de alta gama”. La intención de estas personas era aprovechar que esa jurisdicción neuquina cobra un gravamen irrisorio en concepto de Patente.
 
En detalle, los agentes de Arba detectaron 4 rodados radicados en San Patricio del Chañar propiedad de vecinos del Partido de la Costa; 2 de Pinamar y 3 vehículos de contribuyentes que viven en la localidad de Villa Gesell.
 
“Además de dolosa, la situación es grotesca, ya que según consta en los registros todos esos autos poseen como lugar de guarda la misma dirección: un terreno baldío de 17 x 25 metros ubicado en San Patricio del Chañar, que es propiedad del propio municipio” ahondó el funcionario provincial.
 
Por si fuera poco, en ese mismo lote figuran al menos otros 1.500 automóviles de alto valor que pertenecen a contribuyentes bonaerenses y unos 6.000 vehículos más del resto del país que también resolvieron inscribir sus rodados de manera fraudulenta en el municipio neuquino. Dentro de la nómina de autos figuran vehículos de lujo, como Ferrari, Audi, BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Land Rover, Mini Cooper y Porsche.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".