ABRIR

Sociedad

Crimen de Fernando: Así viven la pandemia los ocho rugbiers

19-09-2020 Los ochos jóvenes continúan detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero. No pueden recibir la visita de los familiares, mantienen un bajo perfil y reciben asistencia psicológica.

Los ochos rugbiers que están detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero por el asesinato de Fernando Báez Sosa, pasan sus días alejados del resto de la población carcelaria. A diferencia de los primeros tiempos, ya no son insultados y pasan desapercibidos, mantienen un bajo perfil y reciben la asistencia psicológica de profesionales penitenciarios.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) permanecen alojados en el pabellón 3 de la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, en cuatro celdas contiguas con capacidad para dos detenidos cada una y, se asegura oficialmente, no cuentan con ningún privilegio.

Dentro del penal, los ocho amigos se mueven siempre en grupo. De lunes a viernes, al igual que el resto de la población carcelaria, tienen permitido permanecer tres horas al aire libre. Ellos lo hacen en el patio del Pabellón 6, donde suelen caminar, sentarse al sol y compartir charlas.
Si bien el penal tiene una biblioteca, los detenidos pasan horas leyendo novelas que les acercan sus familiares, a quienes no volvieron a ver desde el 20 de marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento preventivo por la pandemia.

Los rugbiers cuentan con un solo teléfono que comparten los ocho y con el cual se comunican con sus familiares mediante llamadas o mensajes de texto. No tienen habilitada ninguna red social.

"Mantienen un perfil muy bajo. No han protagonizado ningún incidente ni evento indisciplinario. No han hecho peticiones a los agentes penitenciarios. No se advierte liderazgo de ninguno de ellos sobre los otros y se comportan con respeto hacia el personal", aseguran desde el penal.

La alimentación, es la misma que reciben los otros presos en base a un catering que incluye las cuatro comidas y es ofrecida por el SPB. Aunque en algunas ocasiones aprovechan lo que les envían sus familiares, por ejemplo yerba para el mate, galletitas y medialunas. 

Fuente https://www.mdzol.com/sociedad/2020/9/18/asi-viven-la-pandemia-los-ocho-rugbiers-acusados-del-crimen-de-gesell-106104.html

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".